Nuestra situación geográfica
Coordenadas
Longitud 006ª 19' 31' O
Latitud 038º 55' 38'''
Altura sobre el nivel del mar: 215,51 metros
 
Desde 1982, la Cooperativa Docente SAN JUAN BOSCO ofrece sus servicios a la Educación en la ciudad de Mérida como Colegio concertado, primero con el Ministerio de Educación y Ciencia, ahora, con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en las Enseñanzas de Educación Infantil y Primaria.
El Claustro de profesores está compuesto por 11 miembros, todos somos socios cooperativistas, especialistas en las materias o niveles que imparten.
La superficie total del Centro es de 3.125 m2, de los cuales 2.425 m2 son patios y pista polideportiva y 1.400 m2 de edificio, estando dividido en dos plantas de 700 m2 cada una.
 
En la planta inferior, nos encontramos con la puerta principal que mira al oeste directamente al Parque de Mª Auxiliadora. Desde esta puerta, podemos acceder al interior del edificio -tanto al norte como al sur del mismo edificio existen dos puertas laterales más -. El vestíbulo nos distribuye por todas las dependencias interiores. A la derecha, la Secretaría del Centro y los despachos de Dirección del Centro y Presidencia de la Cooperativa.
Si volvemos al vestíbulo, a la izquierda de la puerta de entrada se encuentra la Sala de Profesores, una de las escaleras de acceso a la segunda planta y la Sala de la Caldera de la calefacción, además de una representación de los trofeos conseguidos por alumnos y profesores a lo largo de nuestra historia.
Justo frente a la puerta principal está el gimnasio, utilizado en ocasiones como Salón de Actos. No es muy grande, pero nos basta para desarrollar las actividades que se le encomiendan.
El pasillo de abajo, como se le llama en el Centro, distribuye las aulas de Educación Infantil, la biblioteca (1.400 libros aproximadamente), el aula de Informática,  además de los Servicios o sanitarios de alumn@s y profesores.
Justo a mitad del mencionado pasillo, tenemos una segunda escalera de acceso a la planta superior. Una vez arriba, podemos dirigirnos hacia la izquierda o a la derecha.
A la derecha, están las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria.
A la izquierda, encontramos el Aula de Apoyo, , las aulas de 1º, 2º y el aula de Inglés, además del Laboratorio de Ciencia y Tecnología. Un par de despacho de tutores y los servicios o sanitarios de piso superior terminan de componer este mosaico que forma nuestro Colegio SAN JUAN BOSCO